La Agrupació Musical Canareva se creó en 1980 y fue una de las ocho entidades fundadoras de la Federació Catalana de Societats Musicals.
Durante sus 35 años de historia ha realizado diferentes actuaciones por toda Cataluña y el resto de España. También ha viajado al extranjero en cuatro ocasiones: Italia (1992) y Francia (1997, 1998 y 2008). Su última visita a Francia fue para actuar en el parque temático de Disneyland París.

Entre sus hitos musicales destaca la grabación en 1999 del disco Concert d’Alcanar, dedicado íntegramente a piezas de autores vinculados a la ciudad de Alcanar, así como su actuación en el Auditorio de Barcelona en julio de 2009.
La AMC cuenta actualmente con más de 130 familias asociadas y con una escuela de enseñanza musical autorizada por la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Educación. Con más de 50 alumnos matriculados, imparte clases de grado elemental y de todos los instrumentos propios de la banda de música, tanto en Alcanar como en Les Cases.
Su equipo docente está formado por 10 profesores. La banda juvenil de la escuela cuenta con unos 20 alumnos, y también dispone de un conjunto instrumental infantil integrado por una decena más.
Además de esta enseñanza reglada, ofrece formación musical para adultos y clases de piano.
Actualmente dirige la banda de música Rafa Ávila Farriol. La escuela de música está dirigida por Jorge Martorell Loriente. Desde 2004, la presidenta es Fani Pla Sancho.





