El martes 2 de abril a las 19:30h el Auditorio José Antonio Valls Subirats de Alcanar será el escenario de las actuaciones de la Palm Springs Jazz Orchestra y la banda de música Spirit of the Sands Wind Ensemble. El concierto, de entrada gratuita, que hay que reservar mediante la web del Teatro Auditorio, también será el escenario de un encuentro entre la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Alcanar (EMMA), que interpretarán conjuntamente con Spirirts of The Sands una versión con los principales fragmentos de la banda sonora del filme La La Land y el Canto en la Unicef del compositor valenciano Ferrer Ferran.
Los ciudadanos de Alcanar, así como de poblaciones vecinas, gozarán de un concierto, dividido en dos partes, de alto nivel. La Palm Springs Jazz Orchestra, banda que ha sido telonera de la Glenn Miller Orchestra, ofrecerá un concierto que rendirá homenaje a los años dorados del swing con composiciones de Duke Ellington o Pat Metheny, entre otros.
Por su parte, la banda de música The Spirits of the Sands, banda oficial de la ciudad de Palm Springs, ofrecerá un concierto con obras de Arturo Márquez (Conga del fuego nuevo), Frank Ticheli (Rest), entre otros. Además, ofrecerán el bis de clausura interpretado conjuntamente con la Banda Juvenil de la EMMA.
Un encuentro rico para los músicos más jóvenes
Tanto la Palm Springs Jazz Band, como la Spirits of the Sands están vinculadas con la Palm Springs High School, es decir, la escuela preparatoria antes de la universidad. De modo que el encuentro con alumnos de edades similares de la Banda Juvenil de la EMMA ofrecerá un punto de encuentro que despertará el interés entre los jóvenes y les permitirá descubrir nuevas formas de entender el hecho musical.
Además, el concierto, que será el punto de inicio de una gira que las formaciones de Palm Springs llevarán a cabo por el resto de España, con conciertos en Granada y Madrid, será una oportunidad para todo amante de la música de disfrutar de la edad dorada del swing, así como descubrir las similitudes y diferencias a la hora de entender la música de banda.
El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Alcanar, la EMMA, la Federació Catalana de Societats Musicals y Perform in Spain, es de entrada gratuita, pero es necesario reservarla mediante la web del Teatro Auditorio, haciendo clic aquí.





